jueves, 28 de febrero de 2008

Se acabó el Ciclo de conferencias Catalunya 14x8000

Por fin actualizo chicos, lo siento he estado algo atareadillo estos dias por aquí, pero no os preocupeis que no me olvido del blog.

Ayer por la tarde en el edificio de la Diputació de Tarragona, finalizó el ciclo de conferencias organizado por Oscar Cadiach, el club alpí K2 (del cual soy ya miembro yujuu jejeje), y obra social Banco de Sabadell.

He de decir que han sido cuatro tardes del jueves inolvidables, por lo emotivo que han llegado a ser los homenajes a Iñigo de Pineda, que encontró la muerte descendiendo del Kangchenjunga, uno de los catorce 8.000 que coronan el planeta en la expedición , y Manuel de La Mata, que desgraciadamente falleció descendiendo del famoso K2 ascendido por la Magic Line por una fatídica peritonitis.

Pero no solo han sido emotivos los homenajes, en los cuales siempre se ha saltado alguna que otra lágrima sin permiso, ha sido el hecho de poder ver y prácticamente vivir una experiencia tan asombrosa como es tocar el techo del mundo. Unas imágenes inolvidables que te hacen soñar un poquito en algo en lo que realmente tienes unas ganas terribles de meterte y no sabes como hacerlo.

Es muy dificil explicar con palabras todo lo que ha hecho revivir estas imagenes, y por ello quiero agradecer auque sea de esta forma, el haber podido llevar a cabo estas conferencias a Oscar Cadiach, espero poder llegar a conocerlo personalmente porque tengo miles de pregunta que ayer se quedaron en el tintero.

Mi pequeño homenaje a estas dos grandes personas, Iñigo de Pineda y Manel de La Mata.

Vista panorámica del Katchenjunga.